Se encarga fundamentalmente de controlar, revisar y supervisar todas las etapas de un proyecto de forma permanente, con el fin de que se cumplan todas las especificaciones contractuales y las exigencias técnicas, administrativas, legales, financieras, presupuestales, sociales, ambientales, etc.
Puede ser realizada por un profesional, a título personal o en representación de una persona jurídica especializada.
Su función es velar por el cumplimiento de las especificaciones técnicas y que lo ejecutado sea acorde a lo especificado en los planos, así como las normas de calidad, seguridad y economía adecuada durante la obra.
Debe dejar constancia escrita de todos los trabajos que se ejecuten durante la obra y debe exigir las pruebas y ensayos que se requieran para un control detallado de las actividades donde se evidencie la exigencia y cumplimiento de las normas de calidad y estudios técnicos de la misma.
Su función es vigilar que la obra se lleve a cabo en los plazos y tiempos establecidos para que se desarrolle dentro del presupuesto establecido en el contrato.
Debe, además, supervisar el cumplimiento de las pólizas de garantía, pagos de prestaciones sociales, pagos de carácter fiscal y obligaciones contractuales y legales.
Autoriza pagos y entregas de dinero al constructor, al igual que debe revisar los gastos que se haga a fin de garantizar inversiones eficientes en la obra. Debe también supervisar los subcontratos que incidan en el proyecto al igual que aprobaciones de pagos a proveedores y trabajadores.
Déjanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para brindarte la mejor asesoría.